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joseaguerrero

Modo distribuidor y codigos de error

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Demostrado que funciona en todas las motos Suzuki GSX-R (versión inyección).

Se puede utilizar un cable para la conexión o un clip de papeleria.

Porqué pagar 85-100 euros por hacer una diagnosis de tu moto si puedes hacerlo tu mismo??? Encuentras el error y la llevas al taller diciendoles qué error tiene y qué deberian reparar, ahorrándote el tiempo/trabajo que te suelen cobrar por encontrar el fallo...

Paso 1
Quita el asiento. Hay un tornillo a cada lado del asiento, unos centimetros más abajo (hay un tutorial en su apartado correspondiente aquí en el foro).

Paso 2
Localiza el terminal de distribución. Es un enchufe de color blanco con una tapa de goma negra. El terminal se encuentra apoyado en la armadura del subchasis, como ves en la foto y se aloja junto a la bateria.

dealer_mode_1.jpg

dealer_mode_2.jpg

Paso 3
Retira la tapa negra para que puedas ver los contactos. Examina ahora los cables y localiza un cable negro que tiene una raya blanca fina.

Busca el segundo cable que es un cable blanco con una delgada línea roja.

Ahora utiliza un cable aislado (cable de altavoz puede servir o en su caso un clip) para conectar el contacto negro/blanco con el contacto blanco/rojo, que debe estar junto a ellos.

dealer_mode_3.jpgdealer_mode_4.jpg

Paso 4
Con el interruptor de arranque en "off", mueve la llave del sistema de arranque a la posición inicial (como cuando vas a arrancar la moto, sólo que el botón rojo de encendido/apagado, ese grande rojo junto al acelerador, debe estar en apagado/off).

La instrumentación de la moto, los faros y las luces traseras deben estar conectadas en este momento (que esten encendidas todas las luces).

Ahora, el interruptor de arranque "off" ponlo en "on" para activar el sistema de IF.

Estás ahora en el modo de distribuidor y puedes ver los códigos de errores en la parte baja de tu pantalla.

"C00" significa que todo está bien, ningún error en la moto.

dealer_mode_5.jpg

Paso 5
Si te sale algún código que no sea el C00, te descargas el manual de servicio (o manual de taller, como llaman muchos) de tu moto y buscas las paginas dedicadas al FI (Fuel Inyection).

Alli encontrarás todos los códigos de errores de tu moto, miras el que te indica el fallo y con eso puedes ir tranquilamente a tu taller o concesionario, sabiendo anticipadamente qué es realmente lo que tiene tu moto...

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y por acer esto te cobran 80 pavos?eres un crack tio, espero no necesitarlo unca pero esta bien tenerlo a mano

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te cobran lo que pillen, según lo listo o no que seas... pero la "bacalá" te la meten sea como sea, en cuanto tienes un problema, ya te meten "ordenador" :computer: y pasta para el bolsillo...

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Eres un máquina!¿De donde coño sacas estas cosas? :cervecitas:

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Buenisimo el tutorial, tengo ganas de probar que en mi moto todo está correcto :clap:

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Eres un máquina! ¿De donde coño sacas estas cosas? :cervecitas:

de otros foros, suelo estar por ahi en algunos foros extranjeros donde me muevo y voy recopilando información :computer:

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de otros foros, suelo estar por ahi en algunos foros extranjeros donde me muevo y voy recopilando información :computer:
Yo también chafardeo pero como no me entero de nada... :hummer: NOTA: con los vídeos en inglés siento a mi mujer al lado para que me haga de intérprete, como si fuese Zapatero en una Cumbre :juas:

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Lo maximo!!! este tuto esta genial... muchas gracias..una pregunta adicional quiza un poco tonta. pero espero que me expliquen..cuando hago el test me sale el C00 ( gracias a dios :) ) pero el guion que esta a la izq de la letra " C " en ves de esta al centro como en la foto esta arriba ... no entiendo mucho el manual pero dice que esta "acelerado el mango del acelerador.... o que a ver si pueden darme una luzGracias amigos..saludos desde peru!!! :perfect:

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será que tienes muy alto el ralentí???? tiene que estar entre 1.200 y 1.400 rpm, echale un vistazo a ver si es eso...

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Bueno José después de los elogios anteriores,, que por cierto te lo mereces.solo te puedo decir que chapooooooooooooooooooooo aqui se aprende :clap::clap::yes: .

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    • Buenas noches, os cuento mi odisea El otro llendo en ruta (hacia calorcete) pare la moto en un pueblo para hablar con el compañero y despues de decidir si comer o seguir mas adelante, no nos quedaron mas coj... que comer alli puesto que mi susi no hacia nada de nada, intentamos arrancarla a empujon por si se habia muerto la bateria pero nada. Despues de hablar con un mecanico me dijo que seguro que era el regulador que se van mucho. Total grua y para casa no sin antes pegarnos una buena comilona jejje. Desmonto el regulador y efectivamente esta rajado por detras, pido uno, lo cambio de ubicaion al lateral para que no tenga que tocar cableado ni nada, lo monto todo y sorpresa. La moto sigue sin hacer nada de nada ni se enciende el marcador ni luces ni nada. Reviso la bateria y esta esta bien, no obstante la dejo una noche entera cargado por si las moscas, mido el voltaje y 12,9 voltios. Vuelvo a montar la bateria y nada la moto sigue igual. Mido el voltaje en la moto la bateria montada y el mismo que sin montar en la moto, la sorpresa es que cuando giro la llave de contacto la bateria me baja a 0,3 voltios. Tambien he probado a arrancarla a empujon y tampoco. He puesto las pinzas del coche a la moto ya que las baterias son de 12v ambas y la primera sorpresa es que se encendio todo el cuenta revoluciones luces y chequedo de la moto pero al dar al boton de arranque sono un clack por la zona del asiento por donde estan los fusibles y nada. Esto solo me lo hizo una vez porque despues ya ni con las pinzas puestas al coche me chequedaba ni encendia cuadro ni luces ni nada. He rebisado los fusibles y estan todos bien, al menos los de la caja de fusibles, desconozco si lleva alguno mas. A alguuan mente maravillosa se le ocurre algo porque estoy desesperado ya y no me gustaria tener que llevar la moto al mecanico, me gusta siempre arreglarle las cositas a  mi siempre y sentirme satisfecho del trabajo hecho jeje. Perdonar por el tochaco. Un saludo amig@s.  
    • Buenas noches, me presento en esta gran comunidad para aprender de todos vosotros con mi Susi GSXR 600 K7. Soy de Extremadura, en Caceres. Un saludo para tod@s.   ✊
    • Tengo una adrees rf año 1996 no consigo hacer que funcione la luz delantera he mirado interruptores y cables y me estoy volviendo loco  


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